Agenda

Conoce toda la actualidad de nuestras visitas guiadas

Vermut y Tiendas con historia, especial “Torrons Xixona” 16 de Noviembre

En motivo del reconocimiento de Comercio Centenario otorgado este año a Gelats i Torrons Xixona, ofrecemos una versión especial de la ruta Vermut y Tiendas de Reus con historia.

Además de visitar los numerosos comercios históricos de Reus y de degustar el tradicional Vermut, nos pararemos en el establecimiento turronero, donde nos espera una sorpresa.

Desde 1885, estos turroneros de JiJona nos endulzan las Navidades y muchas otras tradiciones. El día 16 de Noviembre, nos invitan a participar en una degustación de turrones de Jijona. Preparen todos sus sentidos para degustar los productos artesanos y sus ingredientes, en una cata dirigida y comentada por sus maestros artesanos. Los participantes seguirán una hoja de cata elaborada por la Asociaicón de Turroneros de Jijona y el IRTA, en la que tendrán que encontrar diferentes matices en el paladar.

Precio: 12,50€ adultos, 7€ niños (8-14 años)

Viernes 16 de Noviembre 17.30

RESERVAR

Read more
visita-con-guia-reus-murallas

Reus Secreto, 3 de Noviembre

Una ruta llena de historia, tradiciones, leyendas, misterios, personajes ilustres, dichos populares, curiosidades y secretos…
Con la ruta Reus Secreto descubrirá la historia general de Reus, su patrimonio y sus tradiciones, a través de curiosidades que se esconden por la ciudad.

La ruta incluye la vista al Museo del Vermut y además degustaciones de vermut de Reus, Menjablanc, postre típico, y para finalizar, una tapas.

MÁS INFORMACIÓN

RESERVAR

Read more
visita-guiada-a-cereria-de-reus

Vermut y tiendas con historia, 2 de Noviembre

Cada 1r viernes de mes

Reus llegó a ser la segunda ciudad de Cataluña en los siglos XVIII y XIX por su actividad industrial y comercial, basada en los licores, aguardientes y vermús, la industria textil y su comercio de proximidad. Muestra de ese esplendor son sus elegantes calles y sus edificios modernistas de la burguesía decimonónica.

Sus numerosos y atractivos comercios la han posicionado como la capital comercial de la provincia de Tarragona. Ejemplo de la importancia de su tradicional actividad comercial son las diversas tiendas históricas y centenarias que conserva.

Con esta ruta conoceremos la historia moderna de Reus, vinculada a estas actividades económicas, el comercio y el vermut, así como la historia de sus tiendas más antiguas: su decoración, sus protagonistas, sus anécdotas y curiosidades. Descubriremos pequeños museos de la vida cotidiana y la vitalidad de una de las ciudades más bonitas de Cataluña.

Más información

Reservar

Read more