Monasterio de Montserrat

Información de la visita

  • Barcelona
  • 2 horas
  • 0 Comentarios
  • mínimo 10 adultos
  • Consultar
  • Cata de productos
  • Entradas incluídas
Consultar precio
Programación
Mapa de la visita
Opiniones

Monasterio de Montserrat

Montserrat es un destino imprescindible para religiosos, pero también para los amantes de la cultura y de la naturaleza.

La “montaña serrada” se encuentra a 60 km de Barcelona entre las comarcas del Bages, Anoia i Baix Llobregat. Tiene una longitud de 10 km y su punto más alto es el pico Sant Jeroni de 1.236 metros de altitud. Su formación es el resultado de extraordinarios procesos naturales y geográficos que han ido modelando la montaña durante milenios, creando formas peculiares, únicas en Cataluña.

El monasterio de Montserrat, fundado en el siglo XI, se trata de un monasterio benedictino, el más grande  de Cataluña. La Abadía ha dado lugar a un importante destino religioso y turístico que atrae visitantes de todo el mundo.

Para acceder al monasterio, existen varias opciones: en autocar del propio grupo, o bien, desde la población de Monistrol de Montserrat, en tren cremallera o en telecabina “Aeri”, los cuales ofrecen magníficas vistas.

Recorrido

Visitaremos el recinto entorno al santuario con sus puntos de interés: la plaza del Abad Oliba, la plaza de Santa María, el interior de la Basílica, la imagen de la Virgen de Montserrat “La moreneta“. También tendremos ocasión de poder presenciar el canto del Virolai representado por los niños cantores de la Escolania de Montserrat.

De forma opcional, también puede visitarse el Museo de Montserrat, que alberga diversas colecciones de arqueología y arte. Destaca las colecciones de pintura antigua con obras de importantes artistas como Caravaggio o el Greco; pintura y escultura moderna catalana, con obras de artistas modernistas como Ramon Casas y Santiago Rusiñol, las vanguardias de Salvador Dalí, la escuela paisajista de Olot, el novecentismo, etc. También contiene pintura francesa impresionista, con obras de Monet, Degas, Renoir…

Visita para grupos concertados

Horarios: bajo disponibilidad y consulta previa.
Precio: Consultar tarifas de grupos.

Punto de encuentro y finalización:

Se establecerá el punto de encuentro y finalización de acuerdo con el grupo.

Idiomas:

Castellano, Catalán o inglés.

Incluye:

Según necesidades del grupo se pueden incluir entradas a monumentos, contratación de autocar y restaurante con reserva previa.

Indumentaria recomendada:

Se recomienda calzado cómodo.

Dificultad:

Baja.

Accesibilidad:

Apto para personas con movilidad reducida y/o sillas de ruedas.

Animales de compañía:

No se permiten en el interior de monumentos.

1

Monasterio de Montserrat

Monasterio de Montserrat

  • Abadia de Montserrat, Montserrat, España

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *