Parc Samà

Información de la visita

  • Parc Samà
  • De 1,5 horas a 3 horas
  • 0 Comentarios
  • Consultar
  • Consultar
  • Cata de productos
  • Entradas incluídas
Consultar precio
Programación
Mapa de la visita
Opiniones

Parc Samà

El Parc Samà es un jardín privado situado en el término de Cambrils. Este parque, declarado Elemento de Interés Nacional en categoría de jardines, fue construido en 1881 por el segundo marqués de Marianao, Salvador Samà. Descendiente de indianos, el sr. Samà creó un espacio único en la zona, como residencia de ocio y relax inspirándose en la Cuba colonial.

El Parque Samà ha sido recientemente revitalizado y en él podemos encontrar  ambientes exuberantes que recogen la influencia de jardines ingleses, románticos y neoclásicos. En él se sitúa el Palacio de los Samà, un edificio ecléctico presidido por un espléndido porche colonial. A su alrededor se extiende el jardín de 14 hectáreas en el que también encontramos diversas especies de flora: 600 palmeras de diferentes variedades, pinos, cedros, plataneros y el exótico taxodium, también conocido como el ciprés de los pantanos. Además, el parque se completa con especies de fauna: gamos, faisanes, pavos reales y aves exóticas intentan devolver al Parque una de sus facetas originales, la de zoológico.

El elemento más poético de este jardín es sin duda el lago, en el que podemos encontrar puentes, grutas y cascadas. Este conjunto fue construido por el arquitecto barcelonés Josep Fontseré con la probable colaboración de un joven Antoni Gaudí.

Muy cerca

La visita al Parque Samà puede completarse con un paseo guiado por la población de Cambrils, situada a 6 km. Pueden visitar tanto su casco antiguo como el puerto pesquero.

Cambrils es una de las principales poblaciones turísticas de la Costa Dorada y es un destino ideal para familias y gente mayor. Conserva un bonito núcleo antiguo “la vila”  con numerosas calles peatonales, tranquilas y con aire rural. Destaca la Plaza de la Vila, plaza porticada donde se realizaba el mercado, la calle Lloveras, decorada con plantas y flores en todo su tramo y los restos de muralla, torre y portal medieval. Otro punto de interés es el puerto pesquero,  pequeño puerto donde se utilizan artes de pesca tradicionales y con el que conocerán la importancia de esta actividad en la historia de Cambrils.

Visita para grupos concertados

Horarios:

bajo disponibilidad y consulta previa.

Precio:

Consultar tarifas de grupos.

Precio entradas:  6€ adultos, 5€ senior y niños de 7 a 16 años

Idiomas:

Castellano, Catalán o inglés.

Incluye:

Entradas al Parque Samà. Podemos gestionar la compra de las entradas y, si lo desean, reservar en algún restaurante de la zona para aquellos que opten visitar Cambrils por la tarde.

Transporte:

El traslado entre el Parque y Cambrils se hará en vehículo del grupo.

Indumentaria recomendada:

Se recomienda calzado cómodo.

Duración:

Visita al Parc Samà: 1,5 hora. Visita al Parc Samà + Cambrils 3 horas (medio día) o Parque Samà por la mañana y Cambrils por la tarde.

Dificultad:

Baja.

Accesibilidad:

Apto para sillas de ruedas.

Animales de compañía:

Apto para animales de compañía.

1

Parque Samà

Parque Samà

  • Parc Samà, Cambrils, España

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *