Sitges

Información de la visita

  • Barcelona
  • de 2 a 3 horas
  • 0 Comentarios
  • mínimo 10 adultos
  • Consultar
  • Cata de productos
  • Entradas incluídas
Consultar precio
Programación
Mapa de la visita
Opiniones

Sitges

Sitges es una animada y pintoresca población de 28.500 habitantes de la comarca del Garraf y se sitúa a 40 km de Barcelona. Conserva su carácter mediterráneo como villa de tradición pesquera y, a la vez, su moderna personalidad: cosmopolita, abierta y bohemia.

En el siglo XVIII, Sitges pasó de ser un pequeño pueblo pesquero a un rico centro de comercio marítimo y colonial. Muchos de sus habitantes, los llamados indianos o americanos, hicieron gran fortuna en Cuba. Los indianos ricos volvieron a Sitges e impulsaron la modernización: la llegada del ferrocarril, la formación del ensanche y la construcción de numerosas casas de estilos ecléctico, modernista y novecentista.

Muestra de ello son los numerosos chalés que conforman la ruta de los indianos. Sitges también fue un gran centro modernista gracias a artistas como Santiago Rusiñol y al magnate Charles Deering, que transformaron este pequeño pueblo en el centro bohemio del arte de finales del siglo XIX y principios del XX.

Su casco antiguo se caracteriza por calles estrechas y casas blancas, salpicadas de balcones floridos. La calle Mayor nos lleva hasta la Iglesia de Santa Tecla y San Bartolomé, los patrones de Sitges, ubicada en un bonito mirador frente al mar. Muy cerca, encontramos importantes museos: el Palacio Maricel, el Museo Maricel y el Cau Ferrat.

Recorrido

Una visita guiada por su núcleo nos descubrirá su patrimonio e historia. De forma opcional se pueden visitar algunos de los numerosos museos.

Visita para grupos concertados

Horarios:

Bajo disponibilidad y consulta previa.

Precio: 

Consultar tarifas de grupos.

Punto de encuentro y finalización:

Se establecerá el punto de encuentro y finalización de acuerdo con el grupo.

Idiomas:

Castellano, Catalán o inglés.

Incluye:

Según necesidades del grupo se pueden incluir entradas a monumentos, contratación de autocar y restaurante con reserva previa.

Indumentaria recomendada:

Se recomienda calzado cómodo.

Dificultad:

Baja.

Accesibilidad:

El acceso a monumentos es apto para personas con movilidad reducida y/o sillas de ruedas.

Animales de compañía:

No se permiten en el interior de monumentos.

1

Sitges

Sitges

  • Sitges, España

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *